Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 21 Junio 2018 09:46

Mil 29 candidatos desistieron de sus aspiraciones en estas elecciones.

Escrito por

La violencia política del actual proceso electoral ha provocado que mil 29 candidatos desistieran de sus aspiraciones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral.

 

Guerrero concentra el mayor número de bajas en la contienda con 207 aspirantes, además de ser el estado con más crímenes contra políticos al registrar 27 asesinatos. Le siguen Oaxaca con 19, Puebla con 13, Veracruz con ocho, el Estado de México con siete y Michoacán con cinco homicidios de candidatos.

 

La consultora Etellek realizó un análisis de la situación política, detallando que desde septiembre de 2017 han ocurrido 465 agresiones contra políticos en 419 municipios. De tal cantidad, el 32 por ciento corresponden a amenazas; el 11 por ciento fueron atentados contra los aspirantes o sus familias, en tanto que el tres por ciento fueron secuestros.

 

Asael Nuche, director de la Unidad de Análisis en Riesgos de Seguridad de Etellek, abundó que lo más preocupante es que un 72 por ciento de las agresiones se han dado contra opositores del partido que gobierna, cuyas víctimas no denuncian porque “no les conviene”.

 

Los grupos que están gobernando en diferentes zonas del país están optando por una vía no democrática para conservar el poder y esa vía incluye amenazas, agresiones y hasta asesinatos para disuadir al opositor de que se mantenga en la competencia.”

 

Con información de Milenio, lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com