Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 08 Marzo 2024 14:12

Ministra Norma Piña advierte que nada detendrá a impartidoras de justicia federal en la defensa de su independencia

Escrito por
Ministra Norma Piña advierte que nada detendrá a impartidoras de justicia federal en la defensa de su independencia ESPECIAL

 

La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que nada detendrá a las personas impartidoras de justicia federal en la defensa de su independencia. 

 

En la ceremonia conmemorativa del Día del Juzgador y la Juzgadora Mexicanos, y con la presencia de Ministras y Ministros, Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal, y Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral Federal, la Ministra Presidenta hizo un llamado al trabajo en equipo por un país más seguro y justo.

 

El Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo indicó que la legitimidad de las personas juzgadoras está en asumir la responsabilidad de sus decisiones y reconoció a quienes desempeñan su labor con integridad.

 

En este acto se realizó la entrega de reconocimientos del Premio de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia 2024, a cuatro mujeres y seis hombres.

 

El Ministro en retiro Ulises Schmill Ordóñez, se pronunció en representación de las y los galardonados: “Si por cualquier medio se estableciera que el criterio fundamental para juzgar de la regularidad de una norma acto u omisión fuera una regla no positiva, distinta de las normas constitucionales, eso significaría introducir en la vida jurídica mexicana, el monstruo horrible del desorden y el subjetivismo el principio de la anarquía”, señaló. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com