Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 02 Mayo 2023 10:28

Ministro Pérez Dayán propone anular el 'Plan B'

Escrito por
Ministro Pérez Dayán propone anular el 'Plan B' Imagen: Especial

 

Alberto Pérez Dayán, quien es ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuso invalidar en su totalidad la primera parte del conocido como 'Plan B' en materia electoral.

 

Esto porque el ministro asegura que los congresistas de Morena y sus aliados incurrieron en una serie de violaciones al procedimiento legislativo.



Explicó por tanto, que la “iniciativa no se conoció a tiempo, ni se publicó con la anticipación debida para su discusión en la Cámara de origen, dada la inobservancia a las disposiciones contenidas en el reglamento de cada Cámara, desconociéndose con ello el principio de deliberación informada y democrática, así como los derechos que asisten a la representación popular”.

 

Dayán mencionó que las infracciones cometidas por la mayoría parlamentaria, son de tal gravedad que violan los artículos 71 y 72 de la Constitución Política.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com