Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 19 Octubre 2018 08:39

Moctezuma Barragán busca conectividad entre todas las escuelas del país

Escrito por

 

El nuevo sistema educativo nacional considerará las diferencias regionales, donde se permitirá a las diversas zonas expresarse y tener sus propios contrastes que hablen del carácter y de la cultura de cada una de ellas, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública.

 

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en San Luis Potosí por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, expuso que “todos tenemos que tener una base como mexicanos y conocer lo que todos sentimos, pero también la educación tiene un sentido regional”.

 

Consideró que los mexicanos creen en el poder del diálogo, donde para construir el futuro todos deben estar incluidos, por lo que dijo estar convencidos del valor de cada región del país y de la importancia de lo que cada una aportará.

 

Indicó que el sentido local de la educación no riñe con el aspecto global, “por eso con estos foros se está haciendo historia, se inaugura una nueva era en la educación mexicana, una etapa que va a comenzar con la revaloración de magisterio nacional”.

 

Moctezuma Barragán señaló que el objetivo fundamental será fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, para ayudarlos a alcanzar sus sueños y los de los maestros.

 

“No podemos alcanzar los sueños de niñas y niños con maestros que estén deprimidos, enojados, frustrados, que se sientan perseguidos y no por un enemigo sino por la autoridad educativa”, expresó.

 

Se comprometió a fortalecer el origen de la enseñanza “y voltearemos la mirada, el presupuesto y el trabajo a las normales de maestros, porque se tiene que fortalecer la educación inicial y continua del magisterio”.

 

Agregó que para lo anterior se logrará que en todas las escuelas del país se tenga conectividad antes de que termine el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com