El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena manifestó su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien la victimizaron señalando que ha sido blanco de una campaña de mentiras y desinformación orquestada por sectores de la oposición, tras darse a conocer la suspensión de su visa para ingresar a los Estados Unidos.
A través de un comunicado, el CEN morenista aseguró que la mandataria local es una gobernadora con trayectoria:
“Es legitimada por una votación histórica y ampliamente reconocida por su pueblo. Su incansable trabajo en favor de las y los bajacalifornianos, en coordinación con el Gobierno de México, particularmente en materia de seguridad, se refleja en los altos niveles de aprobación ciudadana que mantiene”, aseguró el movimiento de la 4T.
En ese sentido, aseguraron que la gobernadora Ávila Olmeda está haciendo “un buen trabajo y no existe ninguna notificación a la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del gobierno de Estados Unidos respecto a alguna investigación en ese país”:
“Es importante subrayar que la expedición y cancelación de visas es un procedimiento estrictamente administrativo, regido por normativas internas del gobierno estadounidense y cuyas razones muchas veces son de carácter reservado”, acotaron.
Por ello, morena señaló que a pesar de la falta de información oficial por parte de las autoridades del país vecino del Norte, la oposición optó por construir una narrativa falsa para desprestigiar a la gobernadora y lucrar políticamente a través del odio y la desinformación.
“Un ejemplo claro es lo que menciona la dirigencia panista encabezada por Jorge Romero Herrera, quien mintió al afirmar que existe una “lista negra” del gobierno estadounidense en contra de funcionarios mexicanos, lo cual ha sido desmentido por el propio Departamento de Estado de ese país. A esto se suma la protesta realizada el domingo pasado en la Plaza de los Tres Poderes, en Mexicali, alimentada por calumnias y falsedades provenientes de la oposición”, añadieron.
Por último, rechazaron que este tipo de manifestaciones porque presuntamente buscan desprestigiar a quienes trabajan con y para el pueblo.