Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 23 Noviembre 2023 12:40

Morena busca aplicar la cárcel para artistas que se equivoquen al entonar el Himno Nacional

Escrito por
Morena busca aplicar la cárcel para artistas que se equivoquen al entonar el Himno Nacional Especial

 

La diputada de Morena Ana Elizabeth Ayala propuso aumentar las penas contra los intérpretes, artistas y demás figuras que se equivoquen al cantar el himno nacional en eventos públicos.

 

 

La iniciativa de ley hecha por la morenista no propone cárcel para quienes vulneren los símbolos patrios, pero sí aumentar las penas establecidas en el Código Penal Federal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

 

En este sentido, la morenista propone reformar los Artículos 191 y 192 del Código Penal Federal, que dispone las sanciones contra quienes vulneren los labaros patrios, además de modificar el artículo 56 Quintus referente a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con el cual quienes vulneren los símbolos patrios son acreedores a un arresto y cárcel por 36 horas.

 

 

De tal manera que la diputada plantea cambiar estos artículos:

 

 

“Artículo 191 - ‘Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez.’

 

 

Artículo 192- ‘Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos.’”.

 

 

Por esto:

 

 

Artículo 191 - “Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicara de seis meses a cuatro años de prisión o muta de diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción o ambas sanciones a juicio del juez”.

 

 

Artículo 192 - “Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a cuatro años de prisión y muta de diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción”.

 

 

Cabe destacar que los personajes artísticos que se han equivocado durante la interpretación del himno nacional son cantantes como María León, Pablo Montero, Ana Bárbara, Ángela Aguilar y hasta Jorge el ‘Coque’ Muñiz.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com