Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Enero 2021 10:12

Morena frena comparecencia de Alcocer y López-Gatell en el Congreso para rendir cuentas por la pandemia

Escrito por
Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer Imagen: Gobierno de México

 

Diputados y senadores de Morena detuvieron este martes la intención de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre solicitar a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera, y  al subsecretario Hugo López-Gatell a comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar su gestión en la pandemia.

 

Los legisladores de oposición propusieron buscan que dichos funcionarios expliquen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la situación actual del país respecto a cifras que han entregado durante la pandemia de COVID-19

 

Sin embargo, la bancada de Morena consideró que un informe detallado por escrito es suficiente para brindar la información que se requiere sobre la pandemia. Esto fue explicado en una reunión a distancia en la Segunda Comisión de la Permanente.

 

En tanto, los legisladores de oposición sostuvieron que Morena encubre a los funcionarios, que deben rendir cuentas al pueblo de México, por sus decisiones en los últimos meses.

 

Finalmente se aprobó con nueve votos a favor de Morena y aliados la modificación y cuatro en contra del PAN y del PRI, y este resolutivo sólo vincula a los funcionarios mencionados a que envíen un informe por escrito a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La posible modificación será discutida en el pleno este miércoles y en todo caso aprobada.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com