Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 05 Abril 2022 15:37

Morena necesita 57 votos de la oposición para aprobar la reforma eléctrica

Escrito por
Morena necesita 57 votos de la oposición para aprobar la reforma eléctrica Imagen de ambiental_news_mx

Morena no ha podido conseguir el apoyo necesario para aprobar la reforma eléctrica que propuso Andrés Manuel López Obrador.

 

El partido lopezobradorista tiene hasta el próximo 13 de abril para lograr que 57 legisladores de oposición los apoyen y aprueben la reforma eléctrica.

 

Hoy, el Grupo Parlamentario de Morena tiene un total de 202 legisladores en la Cámara de Diputados, mientras que el PVEM tiene 42 y el PT un total de 33.

 

Esto significa que entre las tres bancadas de la4T solo suman 277 legisladores, por lo que les hacen falta 7 votos para llegar a 334 legisladores y alcanzar mayoría calificada para la reforma constitucional.

 

Recordemos que en este contexto, el PRI declaró este mismo lunes que no darán ni un solo voto desde el Poder Legislativo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com