Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 01 Junio 2022 10:09

Morena pide 40 años de prisión para diputados que votaron contra reforma eléctrica

Escrito por
Morena pide 40 años de prisión para diputados que votaron contra reforma eléctrica Imagen de: Youtube

 Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, formalizó este martes su denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 223 diputados federales de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al llegar con grandes paquetes con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos de todo el país, Delgado acusó a los legisladores de “traición a la patria”, delito tipificado -precisó- en el artículo 123 del Código Penal Federal.

 

Recordemos que la ley establece que por “traición a la patria” se sanciona con una pena que va desde los 5 hasta los 40 años de prisión.

 

Advirtió que la denuncia a solo cinco días de las elecciones en seis estados de la República -Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, porque estos comicios serán “el veredicto ciudadano contra los que traicionaron a México y a su soberanía”.

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com