Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2023 11:51

Morena reserva información sobre gastos por mil millones de pesos en el Senado

Escrito por
Morena reserva información sobre gastos por mil millones de pesos en el Senado ESPECIAL

Los senadora de Morena clasificaron como “reservada” la información que detalla las facturas de gastos por mil millones de pesos ejercidos desde 2019 y provenientes de la partida presupuestal “asignaciones a grupos parlamentarios”.

 

 

Así lo detalla Animal Político en una investigación recientemente presentada, que indica que esta reserva se mantendrá hasta agosto de 2024, al señalar que las facturas están en proceso de auditoría.

 

 

Entre 2019 y 2022, Morena ha sido el partido que más ha gastado en ese sentido, ejerciendo un total de mil 10 millones de pesos.

 

 

A su vez, Morena sostiene que se está auditando la partida desde 2021, los informes no han sido publicados, y esto ha sido utilizado como razón para negar la entrega de comprobantes de gasto cuando se solicitan vía transparencia.

 

 

De acuerdo al Comité de Transparencia del Senado, la divulgación de la información podría causar un riesgo real al menoscabar las actividades de verificación, según la Ley General de Transparencia.

 

 

Con información de: Animal Político

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com