Viernes, 26 Abril 2024
Domingo, 06 Junio 2021 23:40

Morena y sus aliados perderían mayoría calificada frente a la oposición de acuerdo a primeros resultados

Escrito por
Cámara de Diputados Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados

 

La coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo) mantendría la mayoría absoluta, pero no llegaría a alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

Según el conteo rápido ofrecido por el INE, el partido lopezobradorista, que actualmente tiene 256 diputados pasaría a tener entre 190 y 203, unas cifras que le impedirían conseguir la mayoría absoluta necesaria para pasar reformas constitucionales en el Congreso. Según esos datos, el PRI y el PAN incrementarían en escaños y el Partido Verde cuadruplica sus representantes.

 

Morena obtendrá alrededor de 197 escaños, según la media de las cifras reportadas por el conteo rápido del INE. El PAN se posiciona como la segunda fuerza, con una media de 111 diputados. El PRI obtiene 69 bancas, mientras que el Verde unas 44. Le siguen Movimiento Ciudadano con 24, el PT con 38, y el PRD con 17. El porcentaje de la alianza gobernante queda en 55,8% y el de la coalición opositora queda en 39,4%.

 

Con estas cifras, la 4T quedaría lejos de conseguir las dos terceras partes en San Lázaro, necesarias para pasar reformas constitucionales en el Congreso.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com