Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 10 Agosto 2020 15:56

Mujeres buscan un entorno riesgoso y acaban sufriendo las consecuencias: Barbosa

Escrito por

 

 

El Gobernador de Puebla afirmó que en algunos casos las mujeres buscan un entorno riesgoso y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias.

 

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia, el mandatario local explicó las mujeres eran un grupo vulnerable, razón por la que enfatizó en que el estado veía como prioridad el cuidar de ellas, sin embargo, apuntó que dicha obligación debía ser acompañada por una educación social que iniciaba desde casa.

 

“Hicimos estudios y pudimos encontrar que los orígenes de la violencia en contra de las mujeres en Puebla era un asunto de desigualdad estructural, por eso la creación de una secretaría de igualdad sustantiva, porque culturalmente la sociedad poblana es una sociedad machista, es una sociedad donde se educa a los niños, a los jóvenes y hombres con esa visión de la relación entre hombres y mujeres, donde a veces las propias mujeres forman a los niños, a los jóvenes y a los hombres adultos así, esa es la razón, hay muchas otras, es multifactorial, pero esa es 1 y puede ser la principal y cuando la convivencia social se descompone, surgen ese tipo de cuestiones de manera más grotesca y una sociedad que se descompuso, que se volvió violenta, es donde grupos vulnerables como las mujeres han sufrido más” y agregó.

 

“Yo he dicho que las mujeres las debe de cuidar el estado, el estado y sus instituciones, las deben de cuidar los hombres, las debe de cuidar la sociedad y también las deben de cuidar las mujeres… Cuando ocurre un evento violento en contra de una mujer, lo primero que se busca por la autoridad investigadora es a la causa y el responsable en el entorno inmediato de la mujer y ahí se encuentra en su enorme mayoría de veces, ahí se encuentra, es decir, muchas veces las mujeres no todas… buscan un entorno que le es riesgoso y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias”, destacó.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com