Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Agosto 2019 14:16

Multan a Morena por falta de transparencia

Escrito por

 

El Consejo General resolvió 16 quejas iniciadas como Procedimientos Ordinarios Sancionadores en contra de los partidos políticos nacionales de las cuales, las y los Consejeros determinaron la procedencia de 15.

 

Luego de un incumplimiento de responsabilidades en materia de transparencia, el INE resolvió como fundadas 12 quejas en contra de Morena y le impusieron al instituto político fundado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, sanciones por 80 mil 600 pesos en cada una, que dan un monto global de 967 mil 200 pesos.

 

Dicha multa se impuso luego de una serie de quejas interpuestas a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

En tanto, por el uso indebido de datos personales se le impone una sanción de 45 mil 003 pesos a Movimiento Ciudadano y, por denuncias presentadas por ciudadanas y ciudadanos que aducen su indebida afiliación, se determinó amonestación pública al PRD y PRI.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com