Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 23 Septiembre 2020 12:05

Mutilación de joyas y corrupción en el Instituto para devolverle al pueblo lo robado

Escrito por
Mutilación de joyas y corrupción en el Instituto para devolverle al pueblo lo robado Imagen de: joias.relogios

 

El ahora ex director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado (INDEP) Jaime Cárdenas García denunció una serie actos de corrupción por parte del equipo organismo, situación que lo obligaron a denunciar los actos y en consecuencia presentar su renuncia pues no sería cómplice de eso.

 

Así lo informó el ex funcionario a través de su carta de renuncia la cual se hizo pública este martes y en consecuencia se hizo viral en redes sociales.

 

En la misiva, se explica que desde enero, el funcionario detectó irregularidades administrativas y de procedimientos de valuación que no garantizaban los principios relativos al artículo 134 constitucional el cual refiere el mayor beneficio para el estado, además de denunciar la mutilación de joyas preciosas y contratos que favorecían a empresarios y no al Instituto.

 

En ese contexto, la periodista Fátima Monterosa exhibió un reportaje para el noticiero En Punto de Denisse Maerker detalló sobre la manipulación de piezas de joyería como diamantes, esmeraldas, piezas de oro, rubíes, zafiros y otras joyas preciosas que se mantenían en resguardo y las cuáles serían subastadas y al menos serían 22 piezas preciosas.

 

Jaime Cárdenas es doctor en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presentó su renuncia con fecha 21 de septiembre al cargo que le confirió el presidente de México el pasado 2 de junio.

 

https://twitter.com/KariSIM1de20/status/1308539477443391491?s=20

Redacción 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com