Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 23 Noviembre 2021 12:00

Nahle defiende gasolinas de Pemex y presume que “son de calidad”

Escrito por
Nahle defiende gasolinas de Pemex y presume que “son de calidad” Imagen de: Twitter

 

Al lamentar que se haya politizado el tema, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, respondió al gobierno anterior y al actual de Nuevo León que la Refinería de Pemex en Cadereyta no contamina tanto como se asegura y destacó que el proceso de la gasolina en la entidad es de calidad.

 

Después de visitar la ciudad para clausurar el Congreso Mexicano del Petróleo realizado en las Salas de Cintermex, la también ingeniera defendió los procesos de la Refinería en Cadereyta y aseguró que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón vio los indicadores de contaminación que marca la misma junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita que hicieron en agosto del 2020.

 

Sobre el reclamo que han realizado los gobiernos estatales, y diputados federales por Nuevo León para mejorar la calidad de las gasolinas, Nahle afrimó que Pemex cumple con las normas establecidas a nivel internacional y el combustible que se produce en la Refinería de Cadereyta es de la misma calidad que en Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

“Ahí les va: las gasolinas que produce Pemex, son gasolinas de calidad igual que las de Estados Unidos o cualquier parte del mundo porque hay una norma establecida y Pemex cumple la norma internacional”, dijo.

 

Sin embargo, admitió que hoy en día tienen un problema de “contrabando” de gasolina a la cual le agregan aditivos que no están en la norma Internacional y esa la comercializan en las diferentes gasolineras del país.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com