Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 28 Febrero 2024 13:08

¿Nepotismo? AMLO designa a Bertha Alcalde como titular del ISSSTE

Escrito por
¿Nepotismo? AMLO designa a Bertha Alcalde como titular del ISSSTE ESPECIAL

Pese a que antes calificaba al ‘nepotismo’ como una ‘lacra de la política’ el presidente del país Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde Luján, hermana de la Secretaria de Gobernación Luisa Alcalde Luján como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

 

A través de un comunicado, el ISSSTE confirmó la decisión presidencial de imponer a la hermana de la funcionaria como titular del ISSSTE a partir del 19 de Febrero.

 

Cabe destacar que Bertha Alcalde fue la carta del presidente de México para encabezar la presidencia del Consejo General del INE y también fue propuesta del tabasqueño para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Bertha Luján tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com