Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 25 Diciembre 2014 10:13

Nevadas en el norte y lluvia en el centro del país

Escrito por

Para este 25 de diciembre se mantendrán las temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y en zonas altas del sureste de México, y en regiones elevadas del centro del país existe la probabilidad para la caída de nieve. En Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius con potencial de heladas y nevadas.

En Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla e Hidalgo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas en regiones altas; y de 0 a 5 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, se esperan en Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

La masa de aire frío del sistema frontal 21 también generará evento de norte durante las primeras horas de la mañana, con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del sur del Golfo de México, alcanzando los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado al frente 21, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo; y menores a 25 mm en áreas de Baja California, Chihuahua, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo a las previsiones, un nuevo Frente Frío, el número 22, ingresará sobre el noroeste del país, se moverá hacia el este-sureste, y por la tarde se ubicaría sobre Baja California y Sonora, asociado con vientos fuertes en altura, por lo que provocará descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en los estados mencionados.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com