Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 19 Mayo 2022 12:36

Nicaragua se suma a AMLO y desaira Cumbre de las Américas: no nos interesa ir

Escrito por
Daniel Ortega Daniel Ortega Imagen: El Mundo

 

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, se negó al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a participar en la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos.

 

"Ir a esa cumbre es ir a llenarse ya sabemos de que. Sí, esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra. Tenemos que defendernos los latinoamericanos para que nos respeten. Es una vergüenza el espectáculo que están dando los gobernantes yankees con esta famosa cumbre que le llaman la Cumbre de las Américas", expresó Ortega.

 

Con lo anterior el presidente Nicaragüense se sumaria a la postura que presentó AMLO. Además aseguró que lo le interesa asistir a esa Cumbre pese a que todavía no se han enviado las invitaciones, pero el subsecretario de Estado para Asuntos de América Latina y el Caribe, Brian Nichols, rechazó invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por violar los derechos humanos y no respetar la democracia.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com