Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 29 Agosto 2019 09:45

Niña muere por falta de medicamento en el sector salud; perdió la lucha contra el cáncer

Escrito por

 

 

Una menor de 7 años de edad falleció el 5 de julio de 2019 informó su madre la Señora Judith Torres quien consideró que este lamentable fallecimiento se debió al desabasto de medicamentos bajo los que estaba en tratamiento su hija.

 

“Yo siento que si hubiera recibido las vacunas como deben tal vez su sistema hubiera estado reforzado, pero fueron tres semanas de medicamento que Mariana no recibió; después la internaron un mes y todo el medicamento dentro del hospital se lo cubrían, pero pues ya saliendo del hospital no fue mucho el tiempo que estuvimos afuera, estuvimos dos semanas, fue cuando ella falleció”, explicó la madre de la menor en entrevista exclusiva para el noticiero de Yuridida Sierra en Imagen Televisión.

 

Mariana Pérez es el nombre de la menor fallecida y fue su madre quien denunció los hechos, acusando que el desabasto de medicamentos para los pacientes del Hospital Infantil en la CDMX Federico Gómez – entre ellos su hija – fue la causa de la muerte de la menor de 7 años.

 

Judith Torres detalló que a su hija falleció tras dos semanas de tratamiento con timoglubina (otro tratamiento) al interior del citado hospital, sin embargo, ya era demasiado tarde pues las defensas de su hija estaban muy bajas, pues a las dos semanas de haber salido del hospital, la pequeña falleció tras enfermarse del estómago.

 

En agosto de 2018 se le diagnosticó anemia aplásica, un síndrome preleucémico, que era atendido en dicho hospital, era la tercera hija de una familia de seis hermanos.

 

Filgrastim fue el medicamento que Mariana dejó de recibir para tratar su anemia aplásica, un síndrome preleucémico. “Ese medicamento era vital, porque estimula las defensas, mi hija, como su médula ósea no funcionaba, sus defensas no trabajaban normal, entonces tenían que inyectarla de dos a tres veces por semana”

 

En un video presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva para el noticiero nocturno de Imagen Televisón, la propia madre explicó que su hija antes de morir, le había pedido que se dejara de estresar, pues ella sabía que ya no había medicamentos y no había dinero para comparlos, razón por la que ya no quería ir al hospital.

 

 

El pasado 26 de agosto un grupo de padres se manifestó en la terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el abastecimiento de medicamentos para los tratamientos contra el cáncer infantil.

 

 

Con información de Exélsior, Imagen Televisión.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com