Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 30 Mayo 2023 10:25

“No debemos confundir legitimación con popularidad”: Ministra Norma Piña

Escrito por
“No debemos confundir legitimación con popularidad”: Ministra Norma Piña Especial

En el marco de la conmemoración de los 25 años del Instituto Federal de la Defensoría Pública, la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña pronunció un mensaje el cual se ha tomado como una respuesta ante los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su mensaje, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal pronunció un discurso donde enfatizó en saber diferenciar la legitimación con la popularidad, esto en el marco de las declaraciones del tabasqueño contra el Poder Judicial a quienes ha señalado tras las resoluciones que el Pleno de la SCJN ha hecho en defensa de la constitución.

 

En este sentido, la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández destacó la importancia de las instituciones a las cuáles refirió que se encuentran en constante evaluación y aprobación ciudadana, no obstante, se pronunció por diferenciar la “legitimación con la opularidad” y no confundir la “legitimación social” con el uso faccioso de las mismas instituciones para alcanzar dicha aprobación.

 

Por ello, la Ministra Presidenta Norma Piña expuso que la brújula muy clara que hay que seguir es la que dicta el mandato que la ley otorga a las propias instituciones y apuntó que sería un error confundir la legitimación social con la ‘popularidad’:

 

“En el camino, en la evolución y adaptación de nuestra institución a las exigencias ciudadanas, no debemos confundir legitimación con popularidad, eso nunca ha estado ni debe estar en nuestra misión axiológica, en nuestros valores institucionales”

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com