Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 03 Octubre 2019 10:02

No pasó nada grave: AMLO tras marcha del 2 de octubre

Escrito por

 

La mañana de este jueves, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que la estrategia implementada por el gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo de acordonar con un cinturón de funcionarios y burócratas las calles por las que marchó el contingente de asistentes a la manifestación del 51 aniversario del 2 de octubre de 1968, funcionó y agradeció el buen comportamiento de los ciudadanos.

 

El primer mandatario consideró que los ciudadanos ayudaron mucho para evitar la violencia, y que pese a que hubieron algunos hechos, los consideró menos graves que la última marcha que se dio en la CDMX el pasado 26 y 28 de septiembre.

 

Al ser cuestionado sobre su llamado a portarse bien o de lo contrario serían acusados con sus mamás, el titular del ejecutivo sostuvo ayudó mucho que la gente apoyara:

 

Me gustó mucho como cuando un provocador se acerca a la policía, un señor ya grande, uno de esos ancianos respetables empiezan a empujar a los muchachos, sostuvo el mandatario.

 

AMLO destacó que el plan conducido por la jefa de gobierno y respaldado por su gobierno, condujo muy bien la situación para evitar la violencia, al tiempo de agradecer a los manifestantes que llamaron a la no violencia.

 

Por último, Andrés Manuel López Obrador enfatizó en que no se expuso a los funcionarios que participaron en los cordones de paz, pues señaló que no se reportó ningún incidente grave.

 

“Siempre van a criticar, no se expuso a los trabajadores… lo que les comentaba, si le ensartas pierdes, nada de gravedad” y cuestionó “¿por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los anteriores? Esta vez salieron muy bien las cosas, los adversarios se frotan las manos, pero siempre se quedan con las ganas”, dijo.

 

Respecto a la amenaza de acusar con sus mamás a los que ocasionen violencia, señaló que por el momento no “acusará con sus mamás” a los encapuchados que hicieron destrozos, pero reiteró que madres y padres, así como abuelas y abuelos, ayudan a evitar la violencia.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com