Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 24 Septiembre 2018 11:10

No se registra ningún brote de enfermedades en Sonora: Cofepris

Escrito por

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que hasta el moemnto no se han registrado brotes de enfermedades en las zonas de Sinaloa afectadas por las inundaciones y garantiza el abasto de insumos, apoyando asi a la población, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante la reunión de Protección Civil.

 

Narro Robles dio a conocer que continúan las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya, y hasta el momento se han nebulizado 153 hectáreas, se cuenta con equipo pesado y personal de la Federación y del estado para el control de vectores.

 

Puntualizó que personal de la Federación trabaja de manera articulada con el estado en el cuidado de la calidad del agua, calidad sanitaria de los alimentos, manejo de basura y animales muertos, a fin de disminuir los riesgos sanitarios para la población.

 

Asimismo, el Comando Operativo para la Seguridad en Salud sesiona en forma permanente para la programación y seguimiento de acciones.

 

Alrededor de 480 trabajadores y 53 vehículos de salud federales y estatales se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones, quienes van equipados con medicamentos y kits Regreso a Casa, plata coloidal y tabletas de hipoclorito, entre otros insumos.

 

 

 

Con información de Cofepris.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com