Gerardo Fernández Noroña confirmó la solicitud de licencia que solicitó al Senado de la República para ir a luchar por “Palestina Libre” y para intentar poner un alto al presunto genocidio en Gaza.
En conferencia de prensa, Noroña confirmó que pedirá licencia del 22 de octubre al 2 de noviembre para ir a hacer activismo por Palestina recordando que ya había sido invitado como presidente del Senado, sin embargo, por agenda no pudo cumplir con ese compromiso:
“Ya los estaba yo emocionando a los de la oposición (…) Me voy mañana en la noche y regreso el 2 de noviembre. Podría no haber pedido licencia, simplemente tener las inasistencias, pero primero lo correcto y como hay una observación absoluta sobre mi quehacer mi legsilativa, pues el viaje no es competible con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores”, sostuvo Noroña.
En ese sentido, confesó que recibió como obsequio de los Emiratos Árabes Unidos los vuelos para llegar a medio oriente, lo cual está prohibido por la ley para funcionarios como Fernández Noroña.
Por último, sentenció que acudiría a Palestina “Dado que no se ha cumplido el alto al fuego, dado que continúa el genocidio al pueblo palestino, dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria y que es muy grave la situación, reprogramamos el viaje y por eso lo haré en estas fechas. Esa es la razón del por qué pido licencia”, finalizó.
Redacción