Gerardo Fernández Noroña salió nuevamente en defensa de su compañero senador Adán Augusto López Hernández quien es vinculado a su ex narco secretario de seguridad Hernán Bermúdez Requena el cual ya es buscado por las autoridades fedelares.
En rueda de prensa desde Villahermosa, Tabasco, Noroña reiteró su apoyo para Adán Augusto López justificando que se trata de un ‘golpeteo político’, pues argumentó que no hay ninguna denuncia contra el ex Secretario de Gobernación.
En ese sentido, sostuvo que no hay motivo alguno para que el también ex gobernador de Tabasco se separe del cargo, pues consideró que no hay proceso legal en su contra:
“Es un golpeteo Cuando haya un proceso abierto contra Adán Augusto López, procederemos, de lo contrario, es un golpeteo este asunto”, finalizó.
Por último, insistió en que al no existir acusaciones abiertas en su contra, tampoco había pruebas, pese a que su ex Secretario de Seguridad ratificado por Adán Augusto es buscado por las autoridades por su presunta relación con el crimen organizado:
“No hay ni siquiera una acusación en su contra. ¿Qué averiguación previa hay abierta en contra de Adán Augusto López? ¿De qué se le acusa? ¿Cuáles son las pruebas en su contra? ¿Cuándo ha sido citado a declarar?"
Redacción