Gerardo Fernández Noroña nuevamente sigue en el ojo de la crítica pública luego de acusar a los medios de comunicación de ser inrtigosos por cuestionarlo sobre su licencia y el motivo de su viaje a Gaza el cual será financiado por Emiratos Árabes, según Noroña.
En entrevista con medios de comunicación, Noroña fue cuestionado sobre el costo del viaje y las posibles infracciones a la ley por recibir recursos de otros países y de personas ajenas lo cual infringe la ley de responsabilidades administativas.
“Y cualquier senador, senadora, ha recibido y seguirá recibiendo. Y seguirá atendiendo invitaciones. Dime en qué viola la ley. Dime en qué viola la ley. Dime que dice ahí que tienes prohibido recibir invitaciones. Dime que dice ahí que tienes prohibido aceptar invitaciones. Dime que dice ahí que no debes ser solidario con un pueblo que está siendo masacrado. Y dime que no están defendiendo la masacre del pueblo palestino. Desviando la atención del tema central que es la masacre del pueblo palestino. Ese es el tema. Por eso voy”, sostuvo Noroña.
En ese sentido, descartó que iría a hacer turismo político:
“No, no voy de vacaciones, señores. No, no voy a divertirme. No, no voy a hacer turismo político. Me parece que Palestina no es en este momento un lugar donde me puedan decir que estoy haciendo turismo político”, sentenció.
Por último, acusó a los medios de comunicación y a los reporteros por justificar el presunto genocidio en Gaza disfrazando de críticas contra los viajes de Noroña:
“No justifiquen el genocidio. No justifiquen la masacre del pueblo palestino. No justifiquen que maten a niños y a niñas de hambre. ¿Qué se necesita para justificar eso? ¿Qué se necesita? No, no, yo tengo corazón y sangre en las venas. Gracias”
Redacción