Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 02 Septiembre 2021 08:27

Noroña pide que se deje de usar cubrebocas y sana distancia como medida contra la Covid-19

Escrito por
Noroña pide que se deje de usar cubrebocas y sana distancia como medida contra la Covid-19 Especial

El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el uso del cubrebocas como medida para prevenir contagios por el virus SARS-CoV2 (Coronavirus).

 

Fue durante su participación en la inauguración del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura donde el integrante de la cuarta transformación pidió analizar la política del uso del aditamento sanitario como parte del esquema contra la Covid-19 y calificó el uso del cubrebocas como “placebo”:

 

“Siguen promoviendo como la gran medida ese placebo, placebo que es el uso de cubrebocas. Si la vacuna que es lo fundamental no ha logrado detener la pandemia”

 

En este contexto, aprovechó para recordar la muerte del joven Giovanni López en Jalisco quien fue sometido por policías municipales hasta quitarle la vida de acuerdo a informes de medios locales por usar cubrebocas.

 

Fernández Noroña también criticó el uso de la sana distancia como medida de prevención de contagios asegurando que se tenía que discutir la medida como “política pública”.

 

Por último, recordó que el cubrebocas no debe ser utilizado en menores de edad de acuerdo a las propias medidas de la OMS:

 

“Deberíamos (discutir el tema de los cubrebocas), por que a los niños y niñas menores de 6 años los traen con cubrebocas cuando la OMS dice que no se deben usar. En las guarderías, en las instancias se les piden, se los exigen. Y el daño a sus pulmones ¿quién se hace cargo de eso?”

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com