Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 17 Febrero 2023 09:00

Noroña presume pruebas del enriquecimiento ilícito de Genaro García Luna

Escrito por
Noroña presume pruebas del enriquecimiento ilícito de Genaro García Luna Especial

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó que en el juicio contra Genaro García Luna su esposa haya dado la misma respuesta que en 2010 ofreció el entonces secretario de Seguridad sobre su presunto enriquecimiento y patrimonio.

 

En conferencia de prensa, el diputado presentó documentación del Registro Público de la Propiedad correspondiente a los predios de una casa de 20 millones de pesos (mdp) pagada de contado por García Luna, junto con información de su patrimonio que en el año 2010 rondaba los 42 mdp y que no estaba en su declaración pública.

 

Calificó como "absurdo" que ante el cuestionamiento de propiedades con valor de 600 millones de dólares (mdd), la esposa de García Luna afirmara que la adquisición de estos inmuebles fue a través de ahorros y créditos hipotecarios, misma respuesta que el exsecretario ofreció en 2010 durante una comparecencia en la Cámara de Diputados.

 

Además “mintió", ya que la declaración patrimonial no era pública como consta en los expedientes respectivos.

 

En 2012, en una comparecencia ante el Pleno con el titular de la Secretaría de la Función Pública, el diputado del PT recordó que presentó la escritura pública que acreditaba que García Luna pagó de contado su última casa de 20 mdp.

 

"No hay manera que Genaro García Luna pudiera pagar de contado esa propiedad”, afirmó Fernández Noroña.

 

Asimismo, cuestionó que, si en ese entonces García Luna no podía acreditar 42 mdp de manera legítima, resulta imposible justificar 600 mdd a través de ahorros y préstamos hipotecarios.

 

“Basta preguntar cuánto se tendría que ganar para pagar un orden de 300 mil pesos mensuales para un crédito de 20 mdp. Es insostenible y hay documentación que acredita que García Luna mintió en comparecencias”.

 

Afirmó que esto acredita la falsedad, mentira y complicidad de funcionarios del gobierno calderonista. “Por qué en el juicio no se presentaron los expresidentes Felipe Calderón o Vicente Fox, al haber servido en ambos sexenios. Si su actuación hubiera sido correcta, nadie como ellos para defender su honorabilidad como funcionario. Quizá haya un banco del narco que otorgue una serie de créditos en condiciones accesibles y acumulativas de inmuebles”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com