Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 03 Abril 2024 09:27

Noroña resalta en San Lázaro a Simón Bolívar: “luchó por liberar a la “Patria grande”, dice

Escrito por
Noroña resalta en San Lázaro a Simón Bolívar: “luchó por liberar a la “Patria grande”, dice ESPECIAL

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, al hablar durante la sesión solemne con motivo de los 200 años de la ciudadanía mexicana de Simón Bolívar, resaltó que se trató de un hombre excepcional, que luchó por liberar a la Patria Grande.

 

En un comunicado el legislador por la Ciudad de México recordó que el 13 de marzo de 1824 el Congreso mexicano determinó reconocer a Simón Bolívar con la ciudadanía mexicana.

 

“Fueron 6 países los liberados por la espada de este ser humano universal. Durante 20 años luchó por la independencia de la Patria Grande, quien participó en 470 batallas, de las cuales ganó 460”, dijo.

 

Recalcó que el decreto que lo nombró ciudadano mexicano fue presentado por el entonces diputado Fray Servando Teresa de Mier, quien planteó que Simón Bolívar debería ser ciudadano de toda la Patria Grande. “Simón Bolívar representa algunos de los sueños más puros de nuestros pueblos, de unidad, de compromiso, de entrega, de firmeza y de perseverancia”.

 

Finalmente, Fernández Noroña indicó que el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados publicó una versión facsimilar de la declaración para decretar a Simón Bolívar mexicano junto con algunas reflexiones adicionales. “Hoy el corazón y mente de los pueblos recuerda al gigante Simón Bolívar, a mucha honra ciudadano mexicano”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com