Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 24 Noviembre 2020 11:11

Nuevo León alista su consulta para ‘romper’ el Pacto Fiscal con la Federación

Escrito por
Nuevo León alista su consulta para ‘romper’ el Pacto Fiscal con la Federación Imagen de Twitter: @nuevoleon

Funcionarios estatales de Nuevo León, anunciaron la realización de una consulta ciudadana para estructurar un nuevo pacto fiscal entre la entidad y el gobierno federal.

En conferencia de prensa, mencionaron que este proceso tiene como finalidad el hacer partícipe a la ciudadanía, así como hacer justa la repartición de recursos públicos que aporta la entidad al país.

Con la encuesta, llegará un nuevo precedente de parte de la Alianza Federalista, quienes, en meses pasados, han comenzado una serie de acciones contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser rechazados para un diálogo con respecto al Pacto fiscal federal, el cual califican de injusto e incompleto, de acuerdo a la aportación económica que dan al país.

La pregunta de la encuesta ciudadana será:

“Hoy por cada peso que Nuevo León aporta al Gobierno Federal solamente se le devuelven 29 centavos, ¿Estás de acuerdo en que se modifique el mecanismo de distribución para que Nuevo León reciba más recursos a favor de sus habitantes?”

 

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com