Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 30 Mayo 2018 16:58

OCDE invita reacciones precipitadas acerca de crisis en Italia

Escrito por

 

Los responsables políticos deberán mantener una perspectiva a largo plazo sobre Italia y no reaccionar de forma precipitada ante el nerviosismo de los mercados, de acuerdo con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

"No podemos reaccionar sobre cuestiones fundamentales de política estructural a los altibajos diarios del mercado, a los altibajos cotidianos de la situación política, que cambia de un momento a otro", dijo este miércoles el secretario de la OCDE en una entrevista con Manus Cranny de Bloomberg Television.

 

“Hay que esperar a que se tranquilicen las cosas y después adoptar soluciones más definitivas”, subrayó.

 

Gurría respondió a una pregunta sobre Italia, donde la agitación política está reavivando recuerdos de la crisis de deuda que amenazó con separar la zona euro. El país podría encaminarse a elecciones anticipadas tan pronto como en julio después de que fracasara el último intento de formar Gobierno.

 

El Banco Central Europeo (BCE) logró controlar los rendimientos de la deuda durante la crisis después de que su presidente Mario Draghi se comprometiera en julio de 2012 a hacer "lo que sea necesario" para preservar el euro.

 

Más recientemente, el programa de compra de bonos ha mantenido bajos los rendimientos, aunque el Banco Central ha señalado que pondrá fin a las compras este año.

 

"El BCE ha prestado un servicio inestimable a la estabilidad de las economías europeas, incluida la de Italia, y seguirá haciéndolo", remarcó Gurría. "Pero lo que no podemos hacer es caer en reacciones instintivas".

 

Con información de El financiero
Con imagen de Columnas de México 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com