Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 07 Noviembre 2023 10:38

OCDE revela que México tiene el gasto en salud más bajo de la organización y su sistema está lejos del de Dinamarca

Escrito por
OCDE revela que México tiene el gasto en salud más bajo de la organización y su sistema está lejos del de Dinamarca Imagen especial X

Con información de Expansión

 

México tiene el gasto en salud más bajo por habitante entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que se refleja con diferentes enfermedades que tienen amplia presencia en el país.

 

Frederico Guanais, jefe adjunto de la División de Salud del organismo no desechó las metas fijadas por el presidente López Obrador de dejar uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, sin embargo dijo que esto puede tomar años y dependerá de como lo ejecute el gobierno en turno así como sus acciones.

 

A su vez, reveló que México cuenta con el gasto por habitante más bajo en salud entre los países de la OCDE, mil 181 dólares, cantidad que no sólo equivale a menos de una cuarta parte del promedio de la organización, que alcanza los de 4 mil 986 dólares, sino que se encuentra incluso por debajo de países de la región como Colombia y Costa Rica.

 

Señaló que de casi la mitad del gasto en salud que se hace en México, 47 por ciento se destina directamente de la economía de las familias mexicanas, lo que evidencia el “problema fuerte de financiamiento de los sistemas de salud”.

 

Según cifras que datan de 2021, en México el gasto en salud representó 5.5 por ciento del producto interno bruto (PIB). Este es uno de los más bajos de la OCDE, que cuenta con un promedio de 9.2 por ciento.

 

Con información de: Expansión

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com