Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 23 Noviembre 2018 12:31

OCDE ofrece asesoría en proyecto de Tren Maya.

Escrito por

El día de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que ofrecerá al nuevo gobierno su apoyo técnico y de manejo de buenas prácticas para los grandes proyectos que se tienen en puerta para lo próxima administración, como lo es el Tren Maya.

 

Después de su intervención en la convención IMEF, 2018, Roberto Martínez Yllescas, director de la OCDE en México para Latinoamerica, dio a conocer que los dialogos con el equipo de transición de AMLO van por muy buen camino, por lo que sabe sobre que temas podra verse el apoyo de la OCDE, solo estan esperando la toma de protesta foprmal para que el acercamiento sea en un marco mas formal.

 

Indico además que la OCDE apoyará a AMLO en el combate a la corrupción que existe en el país, dado que esta práctica le afecta económicamente tanto al PIB como a la productividad e indices de confianza que se tienen del gobierno.

 

Sin embargo, no todo es tan bien visto, dado que el presidente de la Confederación Patron al de la república (Coparmex) dijo que en las ultimas semanas, tanto el presidente como miembros del congreso se han mostrado con improvisación y desconocimiento de la política pública, lo que deja que desear entre sus decisiones.

 

Despues de la cancelación del propyecto del nuevo aeropuerto en texcoco las dudas que se iban despejando regresaron y ahora se tiene un ambiente de incertidumbre entre estos organismos, pero hasta el momento, se mantienen al margen de las acciones del presidente electo.

 

 

 

Con información de El Financiero 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com