Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 02 Junio 2023 11:07

Ocultan por 5 años información de la venta del avión presidencial a Tajikistá

Escrito por
Ocultan por 5 años información de la venta del avión presidencial a Tajikistá Imagen de: Twitter

 

Se declaró como información confidencial y bajo reserva por el gobierno federal, el contrato de compraventa del avión presidencial y la documentación de las negociaciones entre los gobiernos de México y Tayikistán; esta información se podrá conocer hasta 2028.

 

Así lo informó El Universal, en un reporte que presentó derivado de una respuesta a una solicitud de información en la que se pidió copia del contrato de compraventa del Boeing 787.

 

El medio indicó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) decidió ocultar la información durante cinco años con el argumento de la seguridad personal del presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, afirmando que de hacerse pública “pudieran afectar la seguridad de una persona física, como lo es el mandatario del país que realizó la compra del avión”.

 

Banobras afirma que el contrato contiene información relativa al fuselaje, croquis, fotos, equipamiento y datos técnicos que de difundirse pudieran afectar la seguridad de las personas que la utilizarán y podría ser víctima incluso de terrorismo.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com