Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 18 Agosto 2022 10:51

ONG’S feministas tunden a Rosario Piedra por respaldar a deudores alimenticios; piden su renuncia

Escrito por
ONG’S feministas tunden a Rosario Piedra por respaldar a deudores alimenticios; piden su renuncia Especial Twitter Leticia Robles de la Rosa

Al menos 300 organizaciones feministas se manifestaron en el Senado de la República contra la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra luego del respaldo que dio la Comisión a los deudores alimenticios morosos.

 

Fue el pasado 7 de julio cuando la CNDH de Rosario Piedra Ibarra presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra distintos ordenamientos jurídicos que prohibían a personas ocupar cargos públicos mientras evadían responsabilidades alimenticias de orden familiar para ocupar el cargo de titular de la CEDH del estado de Yucatán, lo cual la CNDH consideró como discriminatorio.

 

En este sentido, las organizaciones feministas consideraron que la acción promovida por la CNDH viola los derechos de niños y adolescentes que dependen de la pensión alimenticia de padres con litigios familiares, por lo que pidieron la renuncia de la titular de la organización de DD.HH.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com