Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 03 Mayo 2018 13:01

Ordena INE retirar spot de Morena en Tabasco por usar voz e imagen de AMLO

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido MORENA que en un plazo de 3 horas, sustituir el promocional de radio y televisión TABASCO GOBERNADOR, el cual incluye la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que podría constituir una sobreexposición de López Obrador en detrimento de la equidad en la contienda electoral en curso.

 

La Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa.

 

Ya que cada tipo de elección tiene asignados los tiempos que le corresponden, a fin de evitar una posible vulneración a la equidad en la contienda al sobreexponer a un candidato en detrimento de otros.

 

La Comisión vinculó a las concesionarias de radio y televisión para que, en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación correspondiente, realicen los actos necesarios a fin de detener la transmisión del promocional mencionado y, de igual manera, efectúen la sustitución de dichos materiales con los que indique la autoridad electoral.

 

 

 

 

 

Con información de: INE
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com