Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Marzo 2019 22:00

Organizaciones que se oponen a la termoeléctrica de Morelos, declaran a AMLO persona 'non grata'

Escrito por

 

A través de una publicación en el centro de medios libres donde se compila diariamente información de 55 medios libres, comunitarios e independientes, de medios orgánicos de los movimientos, se hizo pública la declaración como persona “non grata” al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos y en específico, en la tierra donde se vio nacer a Samir Flores, un importante líder opositor a la construcción de la Termoeléctrica en el citado estado.

 

En la publicación se detalla que los pueblos, ejidos, organizaciones, colectivos y personas preocupados por defender la vida del país y sus derechos humanos e indignados por el asesinato de su compañero Samir Flores, se encontraban reunidos en Amilcingo, Morelos y concluyeron que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, no está significando un cambio de política del país, por el contrario, refirieron que significa la continuidad del neoliberalismo en detrimento de sus derechos y territorios.

 

En la publicación también hecha en la página de facebook de nombre Frente De Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala, destacaron que observan la continuidad de los asesinatos de los defensores de derechos humanos, periodistas y comunicadores indígenas como lo fue Samir Flores Sobeanes, refiriendo que han perdido la vida en los primeros 100 días del gobierno del Presidente López Obrador.

 

“Vemos que siguen asesinando a los defensores de derechos humanos, periodistas y comunicadores indígenas, como lo es el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes, Noé Jiménez Pablo y más compañeros que han perdido la vida en estos 100 días de nuevo gobierno” y agregaron… “Así como los compañeros desaparecidos Álvaro Bernando Reyes Cruz y Federico Cruz Morales de la comunidad de San Miguel Cajonos, Oaxaca, desapariciones que se suman a las que venimos sufriendo de por sí los pueblos al defender nuestro territorio, como la del compañero Sergio Rivera quien se oponía a la instalación de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, en la Sierra Negra de Puebla. Que se siguen impulsando nuevos proyectos de destrucción como el Tren Maya y el Corredor Transístmico en Oaxaca” se puede leer en el documento.

 

Reclamaron que no bastó con que millones de mexicanos buscaran cambiar las condiciones de desigualdad e imposición el pasado 1 de julio y recordaron la serie de luchas ambientales, sociales y de carácter político que llevan desde hace años.

 

Por último, declararon que en esas tierras zapatistas que vieron nacer a Samir Flores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona “non grata” en Morelos por incumplir su palabra empeñada en 2014 y exigieron la destitución del Delegado en Morelos Hugo Erik Flores y la atracción del caso de Samir por la Fiscalía General de la República.

 

https://www.facebook.com/frentepueblos.pueblatlaxcala/posts/2296206720704175?__tn__=K-R

 

A continuación, transcribimos los 3 acuerdos a los que llegaron los pueblos, ejidos, organizaciones, y colectivos que firmaron la publicación:

 

  1. Sumarnos al Encuentro de Pueblos del 9 de abril de 2019 en la comunidad de Amilcingo a las 10 am, acordado previamente por el Congreso Nacional Indígena y el Consejo Indígena de Gobierno.

  1. Realizar una movilización nacional e internacional cuyo epicentro será en Chinameca, Morelos el 10 de abril de 2019. No permitiremos que la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista.

  1. Luchar por la cancelación del PIM y todos los megaproyectos de despojo que se están imponiendo por el gobierno de AMLO y exigir justicia para nuestro compañero Samir Flores Soberanes.

Para cumplir estos acuerdos y comenzar un nuevo proceso de lucha y articulación nacional se llevarán a cabo las siguientes acciones:

 

a) Reunión de solidaridad con Amilcingo y los pueblos afectados por el PIM y justicia para Samir, el 23 de marzo de 2019 en la Ciudad de México

 

b) Congreso de Pueblos el 7 de abril en Anenecuilco, Morelos

 

c) Impulso de la campaña nacional: Yo prefiero tierra y libertad, donde buscamos conjuntar todas las luchas y demandas que a nivel nacional siguen floreciendo en nuestro país contra el neoliberalismo salvaje, por lo que llamamos a todos los pueblos, comunidades, ejidos, organizaciones, colectivos y personas en general que, asuman esta campaña y consigna como propia y de todos nosotros.

 

d) Fortalecer la lucha del campamento zapatista en Apatlaco, Morelos y las comunidades afectadas por el Proyecto Integral Morelos

 

A 100 años de la muerte de nuestro general Zapata

¡Viva tierra, agua y libertad!

¡Agua sí, termo no!

¡Samir vive, la lucha sigue!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com