Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 11 Diciembre 2018 13:21

Pacto para la migración de la ONU pierde a otro país más.

Escrito por

El Pacto Mundial para la Migración de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) fue aprobado este lunes en Marrakech, Marruecos, sin embargo, se tenia conocidos que algunos paisés por sus diferentes interés saldrian del pacto y Brasil fue otro de los paises que no firmo este acuerdo.

 

Se dio a conocer a través de Twitter que el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro se desasociará de este Pacto Global, que consideran un intrumento inadecuado para lidiar con el problema.

 

La salida de Brasil en el acuerdo seria una nueva señal de acercamiento a la diplomacia del presidente de EU Donald Trump, que se reitor de la elaboración en 2017.

 

Con este, seria el tercer país de América Latina que abandona el tratado, siendo chile y República Dominicana los otros dos.

 

Sin embargo, respecto al tema de migración con el que cuenta por Venezuela, indico que que Bracil continuará acogiendo a Venezolanos, sin embargo, considera fundamental trabajar por la restauración de la democracia en Venezuela.

 

El pacto, destinado a reforzar la cooperación internacional para una "migración segura, ordenada y regular", deberá ser sometido todavía a una última votación de ratificación el próximo 19 de diciembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com