Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 18 Septiembre 2023 19:01

PAN CDMX advierte que el caso Rébsamen es el legado de muerte, negligencia y corrupción de Sheinbaum

Escrito por
PAN CDMX advierte que el caso Rébsamen es el legado de muerte, negligencia y corrupción de Sheinbaum Especial

“A 6 años de la tragedia en el Colegio Rébsamen, es lamentable que Claudia Sheinbaum y Morena le apuesten al olvido de las víctimas. Es claro que esta tragedia es una muestra más del legado de muerte, negligencia y corrupción que dejó su gobierno”, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

 

 

A través de un comunicado, Atayde Rubiolo puntualizó que “ya son 6 años de la tragedia en el Colegio Rébsamen y no se nos olvida que fue ella quien ocultó información tras el lamentable derrumbe de la escuela y que la comprometió directamente en un acto de negligencia al no haber cerrado ese inmueble cuando era su obligación como Jefa Delegacional en Tlalpan”.

 

 

Es público, añadió, que el plantel educativo no contaba con constancia de seguridad estructural, ni documento de descripción de riesgos internos, ni evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico, ni permiso de uso de suelo, ni el visto bueno de seguridad y operación completo y vigente y tampoco, la copia del carnet del director responsable de obra.

 

 

“Como Delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum fue omisa, pues sabía de las graves irregularidades en materia de protección civil que existían en el colegio y no hizo nada. Su función era clausurar el Colegio Rébsamen y no lo hizo. Su negligencia lamentablemente le costó la vida a 26 personas, 19 de ellas eran niñas y niños pequeños, que no se nos olvide”, finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com