Ante la intención de legalizar el delito de despojo y “premiar” a los invasores de predios que estén en posesión ilegal de los inmuebles bajo el esquema de adquisición de créditos del Infonavit, el Vicecoordinador de la bancada del PAN en la CDMX, Diego Garrido, exigió el retiro de esta propuesta al Gobierno Federal de Morena.
“Que el INFONAVIT entregue a quienes poseen de manera ilegal las viviendas proporcionadas por medio de este instituto es inconstitucional y demuestra que hay ciertos sectores del partido en el gobierno que tienen una alianza inconfesable con delincuentes”, aseveró el diputado.
Sostuvo que, se está promoviendo de manera perversa el naturalizar el despojo de propiedades y no se debe permitir que algo que costó años de trabajo y ahorro de los compradores originales de los inmuebles, sea entregado a alguien que ocupa ilegalmente el predio.
“Suponiendo que fuera de buena fe esta propuesta y lo que se pretende es recuperar cartera vencida, el Instituto debería buscar a los propietarios de las viviendas y dependiendo del caso, ofrecer esquemas de pago para disminuir la morosidad en el pago de los créditos”.
Cuestionó que el objetivo de la propuesta sea en verdad recuperar recursos para el Instituto y que hay un trasfondo ideológico y una versión perversamente torcida de la justicia social.
Recordó que en la Ciudad de México se han presentado varias propuestas para legalizar el despojoy la invasión de predios, como la reforma al artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías, presentada en febrero de este año, para prohibir los desalojos.
“Vemos que en el mismo gobierno hay voces que están en contra de estas propuestas que legalizan la ilegalidad y ya vimos como la Secretaria de Gobernación enmendó la plana al encargado del Infonavit y por ello, ante las contradicciones del gobierno en este tema, se deben de retirar las medidas administrativas y las iniciativas que ponen en peligro el derecho a la propiedad privada, en especial la referida reforma al artículo 60 la Ley Constitucional de Derechos Humanos de la CDMX”.
Por último, reiteró la disposición del PAN en la CDMX y su Grupo Parlamentario de defender a los capitalinos y ofrecer apoyo legal a las personas que están siendo despojadas de hogares y presionar a las instituciones competentes para que se haga justicia.
Redacción