Lunes, 29 Abril 2024
Domingo, 09 Mayo 2021 12:38

PAN pide a AMLO sacar las manos del proceso electoral: jamás se había visto algo así

Escrito por
Romero Hicks | AMLO Romero Hicks | AMLO Imagen: Especial

 

Los diputados del PAN, exigieron al gobierno de López Obrador sacar las manos del proceso electoral al acusar que hay un golpeteo de su gobierno y de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE) como nunca antes se había visto; una embestida sin pruebas reales o bases legales. 

 

“En más de 30 años de la apertura política que permitió seis reformas y la ciudadanización de los procesos electorales, jamás habíamos vivido este golpeteo oficial a la autoridad electoral”.

 

El coordinador de PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks advirtió que las elecciones deben estar por encima de cualquier interés o capricho, por lo que, a menos de un mes de las votaciones urge poner un hasta aquí a la descalificación de la autoridad electoral, que desacredita de antemano la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más importante que haya vivido el país.

 

“Más allá de los intereses particulares y las decisiones en contra de algún partido, el Instituto Nacional Electoral sigue vigente. Tan vigente como que no hay que olvidar el respeto al voto que permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018….De las 200 elecciones en las que ha participado el INE en los últimos seis años, el resultado ha concretado alternancias en un 65.62 por ciento de los casos”, recordó a través deun comunicado.

 

No hay justificación para el embate contra el INE y simultáneamente contra los organismos autónomos, a los contrapesos indispensables para evitar que el poder se desborde y nos lleve al autoritarismo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com