Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 17 Enero 2019 14:06

Partidos apoyan al INE en búsqueda de suficiencia presupuestal

Escrito por

 

Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) manifestaron su apoyo a la autonomía y fortalecimiento de esta institución, ante la preocupación por el ajuste presupuestal de 950 millones de pesos.

 

En una reunión que tuvieron representantes partidistas con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se les informó sobre las gestiones que se realizan ante las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para conseguir una suficiencia presupuestal de por lo menos 619 millones de pesos.

 

Dichos recursos representan el gasto de la participación del INE en las cinco elecciones locales que se efectuarán en 2 de junio de este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

 

En entrevistas por separado el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón Saavedra, y de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro, señalaron que este miércoles se reunieron con el consejero presidente debido a que ya le habían manifestado su preocupación ante el recorte de presupuesto.

 

Sondón Saavedra informó que en esta reunión representantes de partidos políticos expusieron sus preocupaciones sobre la disminución presupuestal, y sus dudas respecto a cómo va a funcionar el instituto luego del recorte de que fue objeto por la Cámara de Diputados.

 

El PAN da su respaldo total a ese instituto, del cual ellos también son parte del Consejo General, y porque el INE es una institución que ha costado trabajo de muchas generaciones de mexicanos y de partidos políticos, destacó.

 

Señaló que lamentan la decisión del recorte presupuestal, pues antes la democracia en México costaba sangre y hoy sólo cuesta dinero, y para llegar a este punto del INE ha habido generaciones que han luchado por tener un instituto que vigile, garantice y salvaguarde el desarrollo de los procesos electorales dentro del ámbito democrático.

 

Lo anterior no implica que estén en riesgo las elecciones democráticas, porque el propio presidente del INE ha manifestado que no delegarán funciones ni suprimirán las actividades inherentes al instituto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com