Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 12 Septiembre 2017 13:08

PEMEX asegura abasto de combustible en zonas afectadas por el Sismo

Escrito por

 

Petróleos Mexicanos informó que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional.

 

La paraestatal señaló a través de un comunicado, que con motivo de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.



Con motivo del sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre  y de acuerdo a los protocolos de seguridad de Pemex, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática. 



Pemex destacó que de acuerdo a las revisiones realizadas por personal de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable. 

 

Petróleos Mexicanos lamentó las pérdidas humanas que se han registrado  y manifiestó su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos.

 

Agencias
Imagen de: Internet

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com