Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 08 Diciembre 2014 18:00

Peña Nieto asistirá a conferencia de cambio climático en Perú

Escrito por

México, 9 Dic.- El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará el próximo 10 de diciembre, para participar en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en Materia de Cambio Climático, a celebrarse en Perú.

En un oficio recibido y turnado a comisiones en la sesión de este martes, se informó que dicha participación se realiza en la 20 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La asistencia del presiente Peña Nieto es para atender la invitación del presidente de la República del Perú, Ollanta Húmala Tasso, para participar en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, el mandatario mexicano participará en la Décima Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto (COP 20/CMP 10), acto que se realizará en la Ciudad de Lima, Perú, el próximo 10 de diciembre.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se destaca que el presidente Enrique Peña Nieto participará en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en materia de Cambio Climático y también lo harán los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos; de Chile Michelle Bachelet Jeria y el anfitrión del evento, el presidente del Perú, Ollanta Húmala.

“México ostenta la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico desde la Cumbre de Punta Mita celebrada en junio de 2014 y hasta junio de 2015, por lo que la participación del primer mandatario en este evento fortalece su ejercicio y busca contribuir a alcanzar plenamente los objetivos plasmados en la declaración presidencial suscrita en esta ocasión”, indica el documento.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional, abierto y no excluyente, conformado por Chile, Colombia, México y Perú, creado el 28 de abril de 2011.

Este proceso tiene como pilares fundamentales la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como la cooperación para el desarrollo.

En la reunión se debatirán temas decisivos en la materia, como la adopción de un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto adoptado en 1977, el fortalecimiento de las acción de mitigación y adopción al fenómeno, la capitalización del Fondo Verde para el Clima.

Asimismo la activación de otros mecanismos financieros internaciones y de transferencia tecnológica en apoyo al esfuerzo colectivo.

 

Fuente: NOTIMEX

Fuente de imagen: sipse.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com