Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 19 Julio 2023 09:32

Perfila TEPJF a frenar métodos de selección de Morena y del Frente Amplio por México

Escrito por
Perfila TEPJF a frenar métodos de selección de Morena y del Frente Amplio por México Especial

Janine Otalora quien es magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, perfila a frenar lo que abiertamente son campañas anticipadas por parte de las corcholatas morenistas y de los participantes del Frente Amplio Por México.

 

Y es que tanto morena y sus partidos satélites (PT y PVEM) así como los que conforman la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) habrían incurrido en actos violatorios a la ley electoral, por lo que la magistrada perfilaría anular ambos procesos.

 

Morena elegiría al representante de los comités de defensa de la cuarta transformación, mientras que la alianza Va por México elegiría al representante de la construcción del Frente Amplio por México, lo que a consideración de la magistrada del TEPJF son ‘campañas disfrazadas’.

“En ambos proyectos se propone ordenar la suspensión inmediata de los procesos, tanto de los partidos políticos Morena, PVEM y PT, como de los partidos PAN, PRD y PRI, al tratarse de estrategias que buscan defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas, que tienen como finalidad elegir a la persona que contenderá como candidata a la Presidencia de la República en el proceso electoral que está próximo a iniciar, ello a partir del análisis de los actos que actualmente se llevan a cabo como parte estos procesos”, detalla la ponencia de la magistrada especializada en la materia.

 

De acuerdo a Janine Otalora, los cargos que buscan ser elegidos no existen en las estructuras de ninguno de los institutos políticos ni estatutariamente ni operativamente “ni tampoco existe certeza sobre las funciones, obligaciones o alcances que tengan dichas figuras jurídicas, dada la opacidad con la que se han instrumentado los supuestos procesos partidistas”, agrega la magistrada.

 

Este proyecto será discutido en la Sala Superior.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com