Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 23 Diciembre 2019 09:51

Permanecerán las temperaturas frías en casi todo el país

Escrito por

 

Hoy continuará el ambiente muy frío con heladas matutinas, principalmente en zonas serranas del noreste, el oriente y el centro de México; temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

 

Ante ese pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

 

Se pronostican lluvias fuertes para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos para Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en Puebla, Chihuahua y Campeche, y posible nevada o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

 

 

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento con rachas que podrían superar 60 km/h en Baja California y Sonora, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

 

Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 24 y el Frente Frío Número 25, que ingresará a México por el noroeste e interaccionará con inestabilidad en altura, así como el Frente Frío Número 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el país.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé ambiente frío con heladas matutinas, bancos de niebla, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío durante la mañana, posibles nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California, cielo nublado en el día y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

 

Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente frío, posible nevadas y/o aguanieve en Sonora, cielo nublado, ambiente fresco en Sinaloa y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se estima ambiente frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

Bancos de nieblas en zonas serranas, se prevén para el Pacífico Sur, cielo nublado durante el día y evento Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Se prevé, en el Golfo de México, ambiente frío durante la mañana, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, cielo nublado en el sur y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo medio nublado, ambiente templado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en las costas.

 

Se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas de la Mesa del Norte, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa Central se estiman bancos de niebla dispersos, ambiente frío, heladas matutinas en zonas serranas, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com