Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 25 Julio 2022 10:35

Personal médico de Nayarit repudia con abucheos a Jorge Alcocer por contratación de médicos cubanos

Escrito por
Personal médico de Nayarit repudia con abucheos a Jorge Alcocer por contratación de médicos cubanos ESPECIAL YOUTUBE

El Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer Varela fue criticado y abucheado por personal médico mexicano durante la confirmación de la contratación de médicos cubanos en el gobierno de la 4T.

 

Durante su participación el pasado 23 de julio en el Plan de Salud IMSS-Bienestar celebrado en Nayarit, el funcionario confirmó la contratación del personal médico cubano y presumió que en la entidad ya se cuenta con una basificación del 99% del personal al tiempo de afirmar que hay capacitación al 100% en la planta laboral del segundo nivel y un 75% en el primer nivel.

 

En este sentido que el personal asistente en su mayoría del sector de la salud reprochó los datos declarados por el funcionario de la cuarta transformación con gritos, alcanzando el clímax de repudio cuando Alcocer Varela informó a los asistentes la contratación de 49 médicos especialistas para la atención de hospitales en Nayarit.

 

“Se han contratado a 49 médicos especialistas, que cómo todos ustedes aquí presentes saben a todas luces, es insuficiente. En su momento conocerán la estrategia complementaria, que ya fue planteada, de contratar a médicos del extranjero para que se puedan cubrir estas plazas”, sostuvo Alcocer.

 

Esto ocasionó la furia de los asistentes y comenzaron a abuchar al funcionario con reclamos de ‘no los queremos’, a lo que Alcocer Varela respondió que podían expresar sus inconformidades en las mesas de discusión.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com