Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 24 Enero 2024 08:25

Pese a que enfrenta acusaciones penales Morena elige a ex priista Bárbara Botello como candidata en León, Guanajuato

Escrito por
Pese a que enfrenta acusaciones penales Morena elige a ex priista Bárbara Botello como candidata en León, Guanajuato ESPECIAL

 

Las redes sociales explotaron este martes con burlas y críticas contra la dirigencia de Morena luego de que en un comunicado, confirmara como su candidata a la ex priista Bárbara Botello quien enfrenta procesos judiciales por acusaciones de corrupción y falsedad de declaraciones.

 

 

Fue a través de un comunicado, donde la dirigencia de Morena a través de la Comisión Nacional de Elecciones explicó que "en un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron militantes y simpatizantes de manera libre, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas las personas inscritas para desahogar el proceso estatutario de consensos y encuestas para definir a las compañeras y compañeros que representen al Movimiento de Transformación."

 

 

En este sentido, invitó a la militancia a verificar el proceso a partir del 24 de enero.

 

 

Por su parte, Bárbara Botello agradeció en un video compartido en la plataforma X la designación y aplaudió la decisión de la citada comisión:

 

 

“Me siento muy contenta de haber sido elegida para encabezar los esfuerzos en el municipio de León, Guanajuato para que llegue la cuarta transformación a esta ciudad y para que llegue la paz, para que lleguen las oportunidades, las inversiones, la obra pública, la obra social, para que llegue un gobierno para todas y para todos. Quiero agradecer a la Comisión de Elecciones y el partido Morena por esta gran oportunidad y la confianza bajar para este municipio”,

 

 

Bárbara Botello ha sido diputada federal en la LXIII Legislatura, y diputada local en la LX Legislatura del Congreso de Guanajuato. Fue en el 2020 cuando salió del PRI y para unirse a Morena en abril de 2023.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com