Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 30 Diciembre 2021 14:33

Pide AMLO a la SHCP analizar si puede dar dinero al INE para revocación de mandato sin perjudicar programas sociales

Escrito por
Pide AMLO a la SHCP analizar si puede dar dinero al INE para revocación de mandato sin perjudicar programas sociales Imagen de: Twitter

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe dar a conocer si puede otorgarle el dinero que falta al Instituto Nacional Electoral (INE) para poder llevar a cabo la consulta para la revocación del mandato.

 

En ese sentido el mandatario federal detallo que ese dinero no debe afectar los programas sociales del gobierno federal

 

"Tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiarlo. Primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que liberar fondos para su presupuesto" comentó.

 

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará al INE solicitar recursos para poder llevar a cabo la consulta, en ese sentido recomendó que se ajustaran al presupuesto que tienen.

 

“Entonces ahí pueden lograr una disminución...primero deben decir cuánto va costar, cuánto van aportar...y ya que Hacienda vea si tiene posibilidad, de acuerdo a las prioridades de cuánto podría ayudar...si es que tiene posibilidad de hacerlo, sin afectar ningún programa" comentó.

 

 

 

Redacción.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com