Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 16 Octubre 2020 14:30

Pide Gatell que no se discrimine ni detenga a migrantes por COVID-19

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Instagram

Después de felicitar a trabajadores de la Secretaría de Salud por el 77 aniversario de la creación de esta dependencia, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez recordó que la pandemia de COVID-19 no debe ser razón para detener la entrada de migrantes a nuestro país, y tampoco para violentar sus derechos humanos.

 

El funcionario explicó que el reglamento sanitario internacional estipula que no está permitido utilizar los fenómenos de salud pública para restringir el tránsito de las personas.

 

Ante esto dijo que los problemas de salud pública se han empleado para discriminar a grupos poblacionales procedentes del exterior con el “precepto equivocado” de que representan una amenaza a la salud pública para las comunidades mexicanas.

 

“Podemos tener presente que  el reglamento sanitario internacional vigente y que es vinculante para todos los miembros de la Organización Mundial de la Salud, donde están incluidos, México, Estado Unidos y Guatemala, nuestros vecinos, ha establecido desde 2005, que los fenómenos de salud pública no deben ser utilizados para restringir innecesariamente el tránsito de las personas”, sentenció.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com