Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 05 Abril 2018 17:54

Piden impulsar empleo para adultos mayores

Escrito por

 

México, 5 Abr (Notimex).- La Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) buscará reunirse con los cuatros candidatos a la Presidencia de la República, para presentarles el reglamento de la Ley de Adultos Mayores, con el propósito de terminar con la discriminación laboral que enfrenta este sector de la población a causa de su edad.

 

En ese contexto, sostuvo que va a promover una bolsa de trabajo para adultos mayores, porque en el mercado laboral los empresarios sólo contratan personas menores de 40 años de edad.

 

Entrevistado en el marco de la Inauguración del Festival del Adulto Mayor que se llevó a cabo en el escenario principal del Pepsi Center del WTC, el director general de la Amedirh, Pedro Borda Hartmann, añadió que ese sector de la sociedad cuenta con toda la capacidad para seguir trabajando, sin embargo, no se les da una oportunidad para ello.

 

“Tal parece que somos un sector que no existe, somos invisibles para los empresarios”, externo, al comentar que en el país hay cerca de 12 millones de personas mayores de 60 años.

 

Aseguró que desafortunadamente en el país existe mucha discriminación laboral para los adultos mayores, quienes tienen que hacer grandes esfuerzos para poder subsistir.

 

Borda Hartmann también resaltó que harán un llamado a las personas de la tercera edad para conformar un padrón y poder apoyarlos a través de dicha bolsa de trabajo, para lo cual, se tiene la idea de promover el empleo para ellos a través de una camioneta móvil.

 

Hizo notar que mucho de los adultos mayores que trabajan lo hacen en la informalidad, por ello buscan que se pasen a la formalidad con el fin de que tengan un salario decoroso y lo más importante, prestaciones sociales.

 

Asimismo, resaltó que si estas personas no tuvieron un buen plan de pensiones, enfrentan graves problemas económicos y sociales, pues muchos de ellos viven solos.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: SIPSE.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com